El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela publicó el tarjetón con los candidatos para los comicios presidenciales del 28 de julio, en el que la imagen del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, figura en trece ocasiones, tantas cómo partidos le apoyan.

Maduro, de hecho, copa toda la primera fila, y tiene entre sus respaldos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a otras formaciones consideradas afines al chavismo. Aspira a revalidar un poder que ostenta desde el año 2013, inmediatamente después de la muerte de Hugo Chávez.

La principal coalición opositora sí concurrirá en esta ocasión a las elecciones, tras un proceso de inscripción no exento de contratiempos por la inhabilitación de la teórica candidata, María Corina Machado, y la imposibilidad de registrar a quien debía haber sido su sustituta, Corina Yoris.

La opositora advirtió que, si «Maduro mantiene el poder por la fuerza, bloqueando las elecciones o cometiendo un enorme fraude, (…) eso significaría que, inmediatamente, en menos de un año», habrá unos «dos, tres, cuatro, cinco millones de venezolanos huyendo», en la «ola migratoria más grande vista hasta ahora«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *