Un reciclador que estaba cerca del lugar escuchó el llanto de la bebé y al revisar entre los desechos, la encontró en el interior de una funda. Fue trasladada por la Dinapen a un centro de salud y se encuentra estable.

Una recién nacida fue abandonada en medio de la basura en el sector de El Recreo 1, en el cantón Durán.
Un reciclador escuchó el llanto de la bebé y al revisar entre los desechos, la encontró en el interior de una funda.
«El chambero gritó ‘llamen a la policía, hay una bebé en esta funda’. Nos asustamos mucho porque primera vez que dejan una bebé recién nacida dentro de una funda con la placenta», dijo una moradora.
El hallazgo ocurrió la mañana de este sábado y despertó la indignación de los moradores. Una de ellas dijo haber visto a una mujer vestida como enfermera merodeando el lugar, de forma sospechosa.
«Era una niñita, bonita y recién nacida. Entonces, ahí fue que yo le dije ‘esa es la enfermera’, porque esa señora viene, cruzó, dejó la funda y se fue largo», dijo una vecina que presenció el hecho.
Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) acudieron de inmediato al lugar y trasladaron a la recién nacida hasta un centro de salud, donde su condición es estable.
«Estamos realizando las investigaciones para dar con el paradero de la madre y asimismo se está tratando de localizar a un familiar directo del mismo, o a su vez, va a ser puesto en protección de una casa de acogida», comentó Katherine Guillén, jefa zonal de la Dinapen.
La autoridad detalló los casos de menores que han sido atendidos en situación de vulnerabilidad durante este año:
«Nosotros hemos atendido 106 auxilios por maltrato, diferentes maltratos, hemos atendido 150 y 7 niños rescatados y hemos tenido actualmente 173 delegaciones realizadas por vulneración de derechos de los menores», relató.