Lucía Yépez compite por la medalla de oro en la categoría de 53 kilogramos de lucha libre femenina en los Juegos Olímpicos de París. La ecuatoriana superó a la alemana Annika Wendle este miércoles 7 de agosto de 2024.

La ‘Tigra’ comenzó dominando el combate. Los primeros encuentros fueron decisivos para la tricolor, quien derribó a su oponente en tres ocasiones. En el enfrentamiento final, sujetó firmemente a Wendle, la levantó de la lona y ganó por 10-0 por superioridad técnica.
Con 23 años, la luchadora consiguió un cupo en la semifinal de las Olimpiadas tras vencer con un puntaje perfecto a la rumana Andreea Beatrice Ana en los cuartos de final y a la norcoreana Choe Hyo Gyong en los octavos de final.
‘Soy medallista olímpica’ Tras su triunfo, la histórica deportista se mostró confiada en su preparación. «Soy una guerrera. Me siento muy emocionada con todo el apoyo de la gente de Ecuador, mi familia, mi mamá y toda la gente que me apoyó», señaló.
En una emotiva videollamada, Lucía Yépez conversó con su madre y hermanas para contarles su hazaña. Al grito de «¡Lo logramos!» y confirmando que tiene asegurada una medalla olímpica, les dijo que cumplirá uno de sus sueños.

Este jueves 8 de agosto de 2024, Lucía Yépez competirá en la final, habiendo asegurado ya la medalla de plata. El combate por el oro será contra la japonesa Akari Fujinami a partir de las 11:15 (hora de Ecuador) en el Champ de Mars.
La pelea de la ecuatoriana es la tercera en la agenda y se podrá ver por la multiplataforma de Claro Sports.
Lucía Yépez es una de las favoritas para subir al podio en París 2024. Actualmente es la mejor clasificada a nivel mundial en su categoría y ha tenido un ciclo olímpico perfecto, destacando su oro en los Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos y Juegos Panamericanos.
Estos son los segundos Juegos Olímpicos en los que participa. Durante su participación en Tokio 2021, la quevedeña llegó hasta los cuartos de final y no pudo acceder a una medalla pues, tras disputar el repechaje por el bronce, salió lesionada. Sin embargo, se llevó un diploma olímpico.